© Copyright 2018
Helen Bohorquez

Conferencia Regional de NAHJ

Artículo originalmente publicado en Impacto Latin News

Por Helen Bohorquez.

El futuro del periodismo, la diversidad étnica en los medios de comunicación y las nuevas tecnologías fueron algunos de los temas de discusión en la Conferencia Regional de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, (NAHJ, por sus siglas en inglés); la cual se reunió el pasado sábado 9 de marzo en el CUNY Graduate School of Journalism.

Con el lema “Una nueva visión para los Latinos en el periodismo”, decenas de periodistas de la zona este de los Estados Unidos atendieron al evento, el cual consistió de talleres especializados, sesiones de crítica de hojas de vida y consejería profesional para estudiantes universitarios y discusiones abiertas que generaron una activa participación, así como un sentido de unión.

“Como latinos, tenemos que demostrar lo mejor de nosotros, incluso más que otros.” dijo Ramón Escobar, vicepresidente contratación de talento y desarrollo de CNN, refiriéndose a la fuerza laboral hispana en los medios de comunicación. “Debemos, sobrepasar en trabajo, performance, inteligencia a todos los demás. Tenemos gente aquí que puede distinguirse en el campo del periodismo”.

Mensajes como este se repitieron en muchos de los talleres de la conferencia, los cuales tocaron temas como las redes sociales, el periodismo multimedia y de asignación y el emprendimiento, entre otros. Todo esto de la mano de expertos y veteranos del periodismo hispano y norteamericano, provenientes de una gran variedad de medios como ABC, Univisión, Time Warner Cable, Fox Latino, NBC Latino, CNN, entre otros.

“Es estupendo ver el apoyo de NAHJ a jóvenes periodistas y estudiantes para promover la diversidad en las salas de prensa”, dijo Brian de los Santos, pasante de NPR y voluntario en el evento. “Pienso que el periodismo pasa por un gran momento, ya que el papel del periodista seguirá siendo siempre el mismo: el de aprendices constantes”.

NAHJ es una organización fundada en 1984 con el objetivo de reconocer el avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias. Entre sus fundadores tiene a reconocidos periodistas como María Elena Salinas, José Gonzales, Henry Mendoza, Guillermo Martínez, entre otros.

Según NAHJ, esta clase de conferencias y eventos ayudan a promover el apoyo mutuo entre periodistas hispanos, generar interés en la práctica del periodismo, fomentar el trato justo a los hispanos en los medios e impulsar el empleo y desarrollo profesional de los mismos.

Tras la conferencia en Nueva York, NAHJ estará promoviendo diversos eventos en toda la nación, como adelanto a su convención nacional, la cuál se llevará a cabo en Anaheim, California entre el 24 y 26 de Agosto. Para más información puede visitar la página oficial: www.nahj12.org.



Leave a comment