© Copyright 2018
Helen Bohorquez

Entrevista con Bill De Blasio

Este artículo fue publicado en Impacto Latin News.

Por Helen Bohorquez.

De BlasioCon el lema “Solo tendremos éxito si no dejamos a ningún neoyorquino atrás”, el Defensor del Pueblo y demócrata, Bill de Blasio, anunció el pasado domingo 27 de enero su candidatura para la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York.

“Yo creo que esto se ha convertido en la historia de dos ciudades, por un lado tenemos algunos neoyorquinos a los que les está yendo muy bien, y en el otro lado, tenemos a la clases trabajadora, media y baja que están pasando por un momento muy duro, dijo de Blasio a Impacto.

“La obligación del gobierno de la ciudad es hacer más para ayudarlos. Y no creo que el alcalde Bloomberg ha hecho lo suficiente, particularmente con gente en otros condados”.  agregó de Blasio. “Es por eso que he lanzado esta candidatura, porque creo que puedo cambiar esto y es lo que la ciudad necesita en este momento.”

De Blasio, quien ha servido como Defensor del Pueblo electo desde el 2009, recalcó la importancia de componer el sistema educativo público de la ciudad, por medio de un enfoque a la educación temprana y los programas para después de la escuela; así como el impulso a la creación de trabajo as través de microempresas y negocios pequeños, y la falta de vivienda asequible, entre otros.

EDUCACIÓN Y VIVIENDA

Respecto a educación, de Blasio, quien se llama así mismo, “un padre de escuela pública”, – ya que sus hijos atienden al sistema público – propone un plan donde se cobrará un impuesto por cinco años a neoyorquinos que ganen más de 500 mil dólares al año para financiar un proyecto de educación temprana de tiempo completo. Este, según de Blasio, beneficiaria a más de 60.000 niños al año, y lograría “ponerlos en la vía correcta” en el sistema educativo de la ciudad.

De Blasio también se refirió al problema de los neoyorquinos de encontrar vivienda asequible. “Creo que debemos trabajar más con las compañías constructoras; negociar con ellos de la manera que se debe”, dijo de Blasio. “Hemos dado mucho valor público al sector privado y no les hemos pedido lo suficiente en retorno”.

LICENCIAS DE CONDUCCIÓN PARA INDOCUMENTADOS

Siguiendo la reciente política del estado de Illinois de proveer licencias de conducción a inmigrantes indocumentados, De Blasio fue claro en decir que apoyaría esta iniciativa en el estado de Nueva York, si es elegido alcalde.

“Yo creo que necesitamos proveer licencias de conducción a los que califiquen, incluso si son indocumentados, ya que ellos son parte importante no solo de nuestra economía sino también de la seguridad pública”, dijo De Blasio. Queremos que todos participen en el sistema de licencias porque eso nos garantiza que los conductores han sido preparados apropiadamente, que tenemos su información y podemos mantener el sistema seguro para todos.”



Leave a comment